Este domingo fue un día histórico en el estadio Rigoberto López Pérez, el cubano, Lázaro Alonso se convirtió en la figura absoluta del juego de estrellas, al coronarse campeón del derby de jonrones y horas más tarde ser elegido el más valioso del partido que los extranjeros ganaron contundentemente 12-2 sobre los nacionales.
En la final del derby de jonrones, Alonso superó 10-8 al pinolero Melvin Novoa; además conectó dos jonrones en el juego, algo no visto con anterioridad. En total, entre el derby y partido acumuló 37 cuadrangulares, simplemente descomunal.
Rally mortal
En el primer episodio los nacionales sin conectar de hit se fueron arriba 1-0; los extranjeros respondieron con rally demoledor de seis carreras en el segundo episodio en el que se conjugaron un jonrón y tres dobles.
Los extranjeros continuaron martillando, anotaron dos en el cuarto, una en el quinto y tres entre el sexto y octavo, incluyendo los dos estacazos de Alonso. Los ganadores conectaron 18 imparables, entre ellos seis dobles y tres cuadrangulares, mostrando un gran poderío.

El juego lo ganó el abridor Stephen Still, quien permitió una carrera sucia en un episodio. relevaron Alfredo Villa, Sho Ito, Naswell Pauilino, Carlos Calderón, Wilber Pérez, Enrique Saldaña, Mauricio Cabrera y Alvery de los Santos. El derrotado, Bryan Torres, quien soportó el mayor daño en el rally del segundo capítulo.
Por los extranjeros se destacaron Raúl Rivas de 3-2, una anotada y una impulsada; Alay Lagos3-2, dos dobles y 3 impulsadas; Lázaro Alonso de 2-2, dos jonrones, dos anotas e igual número de impulsadas; Yoel Yanqui y Francisco Peguero de 3-2 cada uno. Por los nacionales Aldo Espinoza de 2-2 y Ramón Flores 1-1, un triple y las dos impulsadas del equipo.