El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones climáticas para esta semana en el territorio nacional, señalando que habrá influencia de una vaguada y altas presiones atmosféricas procedentes del Caribe Norte.
Salvadora Martínez, directora de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica de Ineter, indicó que la vaguada está generando nubosidad diversa en las regiones caribeñas, sobre todo en las zonas costeras, y algunas lluvias.
“Hacia el resto de la tarde e inicios de la noche, parte de la nubosidad asociada a esta vaguada podría desplazarse sobre el resto del territorio y por la tarde podríamos observar algún incremento de nubosidad en la región Pacífico y unas lloviznas ocasionales, sobre todo en la parte central y sur”, aseveró.
Puedes leer: Diversión familiar llega a Plaza La Fe con City Park
En el resto de la semana, las altas presiones continuarán influyendo como una condición normal en el mes de diciembre.
Martínez mencionó que eventualmente se podría tener algunas vaguadas procedentes del mar Caribe que pueden generar alguna nubosidad, sobre todo en las regiones Caribe y Central, y algunos chubascos ocasionales. Mientras que en el Pacífico las probabilidades de lluvia son más bajas, aunque se podrían dar chubascos ocasionales de forma aislada en el Norte y Pacífico, a finales de semana.
“Esperamos que el viento se mantenga con dirección noreste este en promedio de 5 a 20 kilómetros por hora, vientos máximos ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora en la parte central y sur, y litorales”, señaló.
Las olas pueden tener una altura de 0.25 y 1.50 metros de altura. Las temperaturas pueden registrarse entre los 30 y 35 grados en gran parte del Pacífico y Centro, hacia el Norte y Caribe entre 28 y 32 grados, con ambiente caluroso durante el día y temperaturas mínimas que podrían estar en rango de 20 a 25 grados en lo que es el Pacífico y Centro del territorio y en el Norte entre 17 y 20 grados, sobre todo en Jinotega.