El Diario Nica

Festival Gastronómico y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos

El Festival Gastronómico y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, simboliza la temporada de amor, paz y unidad que vive Nicaragua en diciembre.

La inauguración del evento se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde reúne sabores de todo el mundo, tradición que cada año fortalece los lazos culturales entre los pueblos.

Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, dijo que las presentaciones culturales permitirán apreciar cómo cada comunidad celebra la Navidad.

Una muestra de cómo celebramos las tradiciones de diciembre, las tradiciones navideñas, cada uno de los pueblos que van a estar presentando y enriqueciendo este programa cultural que tenemos a lo largo de estos dos días”, añadió Ortega.

Durante su intervención transmitió el saludo de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han orientado la realización de este festival que impulsa este modelo de economía creativa que venimos desarrollando por ese mandato, por esa visión estratégica de la promoción de la cultura y del emprendimiento nicaragüense.

Camila, también invitó a las familias recorrer Managua en esta temporada festiva, principalmente el circuito desarrollado por el Gobierno Sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Que puedan recorrer nuestra linda Managua, nuestra Managua Creativa, y poder venir a celebrar juntos diciembre en paz, en unidad, en este diciembre que nos llena de regocijo y nos llena de unidad familiar”, señaló.

Por su parte, Mara Stotti,, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que el festival convierte al Olof Palme en un punto de encuentro de fraternidad, identidad y arte. Recordó que esta es la edición número 14 del evento, consolidándose como una vitrina de la gastronomía y cultura navideña.

Señaló que los participantes reciben a las familias con calidez, uno de los rasgos distintivos del país, e invitó a quienes aún no han asistido a sumarse a esta celebración, donde los niños pueden disfrutar de actividades especiales y un ambiente de comunidad, respeto y felicidad.