La lluvia que atrasó el inicio del partido no apagó el ímpetu del picheo del Tren del Norte, que frenó con autoridad a los Indios del Bóer, a quienes le asestaron una de derrota de 7-1. El protagonista, Naswell Paulino, quien tuvo su mejor labor en la presente temporada; a lo largo de seis episodios redujo a un imparable y cero carrera a la recia artillería capitalina; el dominio de Paulino fue tal que en determinado momento llegó a retirar a 15 bateadores en fila. La jornada la culminó el zurdo Pedro Torres que trabajó tres episodios, admitiendo únicamente un hit, jonrón solitario de Edgard Montiel en el octavo inning, labor que le valió para acreditarse juego salvado.
La ofensiva norteña descifró sin contemplaciones al abridor capitalino Stephen Still, quien soportó tres carreras apenas en el primer episodio. En el tercer episodio el Tren volvió a la carga, agregando la cuarta carrera. La quinta anotación vino en el quinto episodio mediante fly de sacrificio de Alay Lago.
El Tren cerró de forma huracanada el partido; en el octavo capítulo, Deivi Muñoz recibió al relevista Tito Martínez con cuadrangular y en el noveno, Abraham Rodríguez hizo lo propio ante el debutante Jonathan Largaespada.

Los norteños conectaron 12 imparables, destacándose Yassel Pino de 3-2, dos remolcadas; Abraham Rodríguez , 5-2, una empuja, un jonrón y Deivi Muñoz de 5-2, una impulsada, un batazo de 4 esquinas. Por el Bóer solo Melvin Novoa y el emergente Edgard Montiel conectaron de cañonazo.
Pese a la derrota el Bóer se mantiene en la cima, sacando medio juego a los Gigantes y dos al Tren, quienes ocupan la tercera posición.