El Diario Nica

Altares de la Purísima en Avenida de Bolívar a Chávez

Un lugar para las familias donde pueden apreciar las tradiciones del pueblo mariano.

Trabajadores de las distintas instituciones gubernamentales están finalizando la instalación de los altares para la celebración de la Purísima, en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Al caer la tarde, Managua comienza a llenarse de colorido, anunciando la pronta llegada de las fiestas de fin de año. La Avenida de Bolívar a Chávez se ha convertido en un gran atractivo mayormente para los niños, quienes disfrutan de la hermosa decoración, golondrinas colgando de las calles, ángeles gigantes y muchas luces. Una de las principales atracciones en la zona norte de la avenida, es el árbol navideño que supera los 75 metros de altura.

Puedes leer: Empieza la temporada seca en nicaragua

Cada altar tiene un diseño distinto, pero todos hechos con un mismo propósito, la veneración a la Inmaculada Concepción de María.  

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) también hizo la instalación de árboles de navidad, luces y adornos navideños y los trabajadores por cuenta propia están ofreciendo en ese lugar adornos propios de la época.

También son centenares de personas las que deciden caminar en la Plaza de la Revolución para ver las decoraciones alusivas a la Navidad, que cada año son diferentes, más grandes y coloridas. Uno de los atractivos de este año es el trineo donde los niños con sus padres pueden montarse y dar una vuelta por la Plaza de la Revolución.

Las familias nicaragüenses y los visitantes, ya disfrutan de un paseo mágico a lo largo de la Avenida, el Paseo de los Estudiantes y la Plaza de la Revolución, donde una impresionante instalación de luces y figuras navideñas han sido colocadas con esmero.