El Diario Nica

EN GUERRA DE MISILES, LOS LEONES SE IMPONEN AL BÓER

Los fuegos pirotécnicos se adueñaron de la noche en el estadio Roberto Clemente de Masaya, donde los Leones y Bóer protagonizaron un festival de batazos que terminó inclinándose del lado felino, tras una espectacular remontada que silenció lo que parecía un triunfo capitalino.

El Bóer tomó control temprano del encuentro y al cierre del tercer episodio se encontraba arriba 7-0, producto de una ofensiva despiadada que hacía presagiar una victoria sin sobresaltos. Sin embargo, el béisbol volvió a demostrar que nadie está muerto antes de tiempo. En el inicio del cuarto inning, los Leones desataron una feroz embestida al compás de tres jonrones, acercándose dramáticamente 7-5 y cambiando por completo el pulso del partido.

La rebelión felina continuó en el quinto capitulo , con un rally de cuatro carreras le dio vuelta al marcador 9-7, poniendo contra las cuerdas a un staff de picheo capitalino que no encontró respuesta. Aunque el Bóer logró descontar una anotación en la misma entrada, la ofensiva selvática volvió a hacer estragos en el octavo inning, sumando dos carreras más que sellaron la victoria definitiva 11-8.

Junior Téllez

EL BULLPEN LEONÉS MARCÓ LA DIFERENCIA

el relevo de León fue determinante para consumar la remontada. Junior Téllez, Milton Quintana, Ernesto Glasgow y Samuel Adames se combinaron para trabajar 7.1 entradas de calidad, en las que contuvieron a la artillería del Bóer a solo cinco hists y una carrera, preservando el partido. Téllez se apuntó la victoria, mientras Adames se adjudicó el salvamento; el derrotado fue Paulino Galva, tercer lanzador de los siete utilizados por el manager Lenín Picota.

La noche estuvo marcada por el poder, se conectaron 7 cuadrangulares, distribuidos así: Alec Creic, Kaiden Cardoso, Racusin Zachary y Enmanuel Meza por León; Rainel Rosario, Ademar Rifaela y Elián Rayo por la tribu.