La noche de este miércoles , en duelo cargado de alternancias , los Gigantes de Rivas cortaron el ímpetu del Tren del Norte al imponerse 7-4 en su propia casa. Los rivenses madrugaron con una carrera en el primer episodio, pero el Tren respondió de inmediato con dos en el cierre del mismo inning, estableciendo un arranque de tu a tu.
Rivas igualó las acciones 2-2 en el segundo capitulo y en el cierre del cuarto , los norteños parecían tomar control del juego al adelantarse 4-2. Sin embargo, hasta ahí llegó la ofensiva del Tren. Los Gigantes lejos de rendirse, recuperaron la brújula ofensiva y cerraron de manera contundente : fabricaron 3 carreras en el séptimo inning, otra en el octavo y una en el noveno para sellar el triunfo.
La victoria se la apuntó Luis Escobar, quien trabajó 6 episodios completos, permitió 8 imparables y las 4 carreras del Tren. Fue relevado por Osman Gutiérrez , dominante en 2 entradas sin anotaciones y un imparable. El juego salvado para Juan Carlos Ramírez, encargado de retirar el noveno sin contratiempos. La derrota recayó en Oliver García
A la ofensiva destacaron por Rivas: Francisco Peguero con tres impulsadas; Maikel Serrano, de 4-2; y Cheslor Cuthbert junto a Ronaldo Flores, cada uno con una carrera empujada. Por el Tren de Norte el encendido fue Ramón Flores, quien ligó de 4-3.

CHINANDEGA ROZA LA GLORIA…….PERO SE LE ESCAPA EN EXTRA INNING
En otro resultado, los Tigres acariciaron la victoria, su picheo estaba bordando no hit no run hasta el octavo episodio, momento en que derrotaban 3-0 a los Leones; sin embargo, estos empataron en el noveno y en diez entradas derrotaron a los chinandeganos 5-3.

Lamentablemente un error del short stop privó a los naranjeros a salir de la mala racha, echándose por la borda la buena labor monticular de Christian Edwards y Porfirio López, quienes a lo largo de 8 episodios pintaron de cero a los Leones.