El Diario Nica

GIGANTES GOLPEAN EN LOS MOMENTOS CLAVES Y VENCEN AL BÓER

Los innings cuatro y siete resultaron decisivos para que los Gigantes de Rivas construyeran una sólida victoria 8-4 sobre los Indios del Bóer, gracias a un operativo que produjo siete carreras en esos dos episodios, que marcaron el rumbo del desafío.

Los rivenses conectaron 13 imparables, encabezados por Ronaldo Flores, quien remolcó tres carreras; Henry Urrutia tuvo un debut productivo al irse de 4-2 con una empujada, mientras que Cheslor Cuthbert y Willians Vásquez aportaron dos imparables cada uno. Por el Bóer, el más destacado fue Raúl Rivas, quien ligó de 5-2.

La victoria tuvo sello nacional desde el montículo; el abridor Ángel Obando se adjudicó el triunfo luego de trabajar 5 episodios, permitiendo solo 2 carreras, recetando 6 ponches; lo relevó Leonardo Crawford, quien lanzó dos entradas de un hit, sin carreras; se encargó de cerrar la puerta, Danilo Bermúdez, que tuvo un episodio perfecto con tres ponches. Por los Indios, cargó con la derrota Stephen Still, quien llegaba invicto a la jornada, pero fue castigado en el rally decisivo del cuarto episodio; a Still le siguieron 5 relevistas, dos de ellos también recibieron lo propio.

Pese a la derrota los Indios del Bóer se mantienen en primer lugar con registro de 8-3, mientras que los Gigantes con marca de 6 ganados y 3 perdidos , se colocan a solo un juego de distancia, apretando aún más la lucha por la cima.