El bioinsumo Trichoderma sp., descubierto por investigadores del INTA y presentado a pequeños productores, está generando excelentes resultados en nutrición y mayores rendimientos en los cultivos.
El bioinsumo Trichoderma sp.actúa como un enraizador que fortalece el agarre de la planta y mejora su capacidad de nutrición, un factor clave para el crecimiento y desarrollo de cualquier cultivo.
“Hemos visto excelentes resultados en el desarrollo radicular, una etapa clave para que los cultivos asimilen mejor los nutrientes. Esto se refleja directamente en la producción de granos básicos, musáceas, hortalizas y frutales. El fortalecimiento de las raíces permite obtener plantas más sanas y con mayor acumulación de nutrientes para la producción final”, explicó Pavel Carpio, delegado del INTA en la región tres.



Este bioinsumo es un hongo multiplicado en laboratorio para su aplicación en la producción agrícola, resultado de investigaciones continuas sobre organismos biológicos que mejoran la nutrición de los cultivos y ofrecen protección contra plagas y hongos.
El bioinsumo fue presentado a productores de varios departamentos, entre ellos Carazo, Masaya, Granada y Managua. Próximamente estará disponible en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria del INTA.