El Oriental, considerado uno de los más grandes de Centroamérica.
La vigilancia en el Mercado Oriental de Managua, ha sido reforzada con presencia policial y medidas de seguridad adicionales debido a la alta afluencia de compradores en noviembre 2025.
Los comerciantes esperan hasta 300 mil compradores por día en el Mercado Oriental con la entrega del aguinaldo y previo a la celebración de las Purísimas.
Puedes leer también: Feria Ganadera Navidad 2025 cierra con éxito
En un recorrido realizado este viernes por autoridades de la alcaldía, constataron la afluencia masiva de compradores y el abastecimiento de todos los productos alusivos a la Navidad.

El vicealcalde Enrique Armas, destacó que esperan días de hasta medio millón de personas entre compradores y comerciantes, lo que dinamizará la economía nacional.
A partir de la próxima semana diariamente en el mercado Oriental habrá más de 60 oficiales de la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante los días de mayor afluencia. También se habilitó un puesto de salud, ubicado en la gasolinera de Ciudad Jardín en conjunto con la dirección general de Bomberos.
Vladimir Rivera, gerente general de CONMEMA afirmó que serán más de 150 personas brindando seguridad a los visitantes y comerciantes durante esta temporada.
Por su parte, el dirigente de este sector, Jorge González, expresó que la temporada alta de comercio en el país, genera más de 20 mil nuevos empleos en los mercados capitalinos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, resaltó que, para esta temporada de Purísimas, navidad y fin de año, esperan que las ventas superen los 4 mil 500 millones de córdobas.
Impacto esperado
- El refuerzo de vigilancia busca prevenir delitos, accidentes y emergencias, ofreciendo confianza a los compradores y comerciantes.
- La medida también forma parte del “Plan Mercado” de la Policía Nacional, que incluye patrullajes a pie y motorizados, regulación operativa y requisas para enfrentar focos de delincuencia.
- Con estas acciones, se espera que el mercado mantenga un ambiente seguro y ordenado, favoreciendo el comercio en una época clave para la economía nicaragüense.
En resumen, el Mercado Oriental está bajo un plan integral de seguridad y vigilancia que combina presencia policial, inspecciones técnicas y servicios de salud, todo orientado a garantizar que las compras navideñas y festivas se desarrollen sin contratiempos.
