El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer el pronóstico del tiempo válido para la semana del 17 al 22 de noviembre del 2025, indicando que esta semana predominará la influencia de altas presiones atmosféricas.
Salvadora Martínez, directora de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica, explicó que la primera parte de la semana predominará el ambiente caluroso y las probabilidades de lluvia serán bajas, excepto en el Caribe.
Puedes leer; Refuerzan vigilancia en el mercado Oriental
Ya acercándose el viernes y domingo indicó que “podríamos tener un incremento de nubosidad y de lluvia, especialmente, en las región del Caribe y Central, esto como producto de la convergencia de la zona de convergencia intertropical, que aún podría tener algunas pulsaciones en la parte sur del territorio y generar algunas lluvias en ciertas zonas del país”.
También informó que el ambiente estará muy caluroso con temperaturas máximas que podrían estar entre 30 y 35 grados en las regiones del Pacífico y Central. Además, en las regiones Norte y Caribe entre 28 y 32 grados.
Sobre los vientos dijo que “serán leves, de 15 a 20 kilómetros por hora, ocasionando vientos variables. Los vientos máximos serán de 30 kilómetros por hora en la parte central y sur del territorio nacional”.
“En cuanto a los pronósticos en los litorales, esperamos que se mantengan frescos, con condiciones dentro de lo normal durante gran parte de la semana los vientos estarán predominando en dirección noreste y este en unos 20 kilómetros por hora y los vientos máximos entre los 30 y 40 kilómetros por hora”, culminó Salvadora.

Recomendaciones prácticas
- Mantenerse hidratado y evitar exposición prolongada al sol en horas de mayor calor.
- Tomar precauciones en actividades agrícolas, ya que la falta de lluvias puede afectar cultivos sensibles.
- En el Caribe y Región Central, estar atentos a posibles lluvias hacia el fin de semana.
En conclusión, Nicaragua vivirá una semana mayormente calurosa y seca por la influencia de altas presiones, con lluvias aisladas previstas hacia el fin de semana en zonas específicas