En la lista de sancionados se incluyeron a 32 personas y entidades con sede en Irán.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a empresas ucranianas por su participación en la red de producción de vehículos aéreos no tripulados de Irán.
En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) acusó a las firmas fantasmas ucranianas GK Imperativ Ukraina LLC y Ekofera LLC de suministrar componentes aeronáuticos, incluidos indicadores de actitud y magnetómetros, a la empresa estatal iraní HESA, involucrada en la producción de drones kamikaze Shahed y Ababil.
El organismo señaló que estas compañías proporcionaron, o intentaron hacerlo, apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo, así como bienes y servicios para HESA.
La medida de la OFAC busca interrumpir la adquisición de componentes clave, como precursores de combustible para cohetes, e impedir que quienes ayudan a Teherán accedan al sistema financiero estadounidense.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., Washington ha impuesto múltiples sanciones a personas y entidades en todo el mundo bajo el pretexto de su supuesta cooperación con Irán en el ámbito armamentístico.