Junto a Racing Bulls, revelarán sus nuevos monoplazas en un gran evento en Detroit.
Con tres fechas por disputarse en la temporada actual, los equipos de bebidas energéticas ya planifican 2026. Red Bull y Racing Bulls anunciaron que presentarán sus nuevos monoplazas el 15 de enero, durante un gran evento de Ford en Detroit, sede de la compañía estadounidense.
La presentación celebra un hito importante: el estreno de su propio motor, Red Bull Ford Powertrains. «Red Bull presentará a sus dos equipos de Fórmula 1 en un solo evento por primera vez en su historia», afirmó Mark Rushbrook, jefe de Ford Motorsport.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, señaló:
«Desde que anunciamos nuestro regreso a la F1 con Red Bull, el equipo Ford ha trabajado sin descanso para 2026. Pero esto va más allá de las carreras: se trata de aplicar lo aprendido en la F1 para mejorar nuestros coches y camiones. Lo que descubramos junto a Red Bull definirá las tecnologías del futuro, y eso es lo que más me entusiasma de esta colaboración».
En Milton Keynes, Laurent Mekies, CEO y director de Red Bull Racing, agregó:
«El inicio de la era de los motores Red Bull Ford no solo es un paso audaz hacia el futuro, sino una muestra de lo que ocurre cuando la ingeniería de primer nivel, la innovación y la pasión se unen. Ver la energía, la precisión y la magnitud de este proyecto es inspirador; es la culminación de años de colaboración entre dos grandes del automovilismo. Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo capítulo, impulsados por la misma determinación y excelencia que definen tanto a Ford como a Red Bull».
Peter Bayer, CEO de Racing Bulls, también se refirió al comienzo de esta “ambiciosa” etapa:»Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Ford de nuevo a la Fórmula 1. Con más de 125 años de historia, innovación y compromiso total con el rendimiento, representan el mismo espíritu competitivo que impulsa a nuestro equipo».
*»Como parte de la familia Red Bull y junto a nuestros socios principales, Visa y Cash App, vemos grandes oportunidades para colaborar, conectar con una nueva generación de aficionados y mostrar el futuro del rendimiento y la movilidad a nivel global. Que este lanzamiento ocurra en Detroit, cuna de Ford, lo hace aún más especial», concluyó.*