El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que durante los próximos siete días el país estará bajo la influencia de un frente frío, el cual se desplazará con mayor intensidad entre el miércoles y el viernes de esta semana.
De acuerdo con el especialista Manuel Prado, responsable del área de clima en INETER, este fenómeno provocará lluvias significativas, principalmente en la Costa Caribe, con énfasis en la zona norte, donde se prevén acumulados de entre 70 y 100 milímetros de precipitación.
En el Pacífico, las condiciones del tiempo serán más variables, con chubascos ocasionales de corta duración, mientras que en el centro y norte del país las temperaturas oscilarán entre 27 y 31 grados Celsius, con una tendencia a disminuir debido al ingreso de aires más fríos asociados al frente.
INETER recomienda a la población mantenerse informada a través de los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias, sobre todo en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.