El Diario Nica

Madre de “La Rubia” en prisión preventiva por drogas

Continúa la historia de la familia Sandoval Molina entre juzgados, escándalos y asuntos legales. En esta ocasión, se trata de la señora Ana Sonia Molina de la Rocha, de 49 años, quien ya fue presentada ante las autoridades judiciales en Granada, en audiencia preliminar. Ella es la mamá del influencer «La Rubia»; también preso.

Según se conoció, el Juez de Distrito Penal de Audiencia de Granada ordenó que la señora Molina permaneciera en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia inicial; programada para el 11 de noviembre, por el delito de posesión de estupefacientes.

El judicial también ordenó que la droga que se le encontró durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en las cercanías de la iglesia “Huerto de Paz”, en El Pantanal; sea incinerada este 19 de noviembre. El calvario de la familia Sandoval Molina inició el 25 de agosto de 2024, cuando Carlos Humberto, más conocido como “La Rubia” por su contenido en TikTok, se vio involucrado en la muerte accidental de dos maestros rivenses, hecho por el cual fue condenado a 30 años de prisión.

Su defensa ha presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Granada el recurso de apelación; sin obtener respuesta aún. Posteriormente, dos miembros más de la familia cayeron por otros delitos: Jhony Estid, por posesión de drogas en mayo, quien ya se encuentra en libertad; y Carlos Humberto, por asalto en el mes de junio; los tres de apellido Sandoval Molina.

La captura de doña Ana Sonia, misma que salió a la luz pública el 28 de octubre, dificulta aún más la situación de esta familia; que se ha visto envuelta en tres batallas legales, siendo esta la cuarta. En redes sociales, doña Ana Sonia había abogado por la libertad de sus tres hijos, haciéndose conocida por el caso de Carlos Humberto “La Rubia”; que tuvo un gran impacto mediático a nivel nacional.