El boxeador nicaragüense Félix Alvarado vuelve a soñar con el bicampeonato mundial.
El 27 de diciembre se enfrentará al japonés Masamichi Yabuki, campeón de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Estoy agradecido porque aún confían en mí. Mi equipo ha hecho grandes inversiones y gracias a Dios me he ganado el respeto y esta oportunidad por mi triunfo ante el argentino Tobías Reyes”, expresó “El Gemelo” Alvarado.
Alvarado destacó la disciplina con la que se prepara para esta pelea, reconociendo que el cuerpo resiente el paso de los años. La última vez que combatió en Japón fue en mayo de 2019, cuando venció por decisión a Reiya Konishi.

Alvarado tuvo una destacada actuación en su combate eliminatorio del 24 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello. Aunque originalmente enfrentaría a Ángel Ayala, el destino lo llevó a medirse ahora con el japonés Masamichi Yabuki, quien posee un récord de 18 victorias y 4 derrotas.
“Económicamente estoy contento de viajar a Japón porque la bolsa mejora. Cuando mi equipo ganó la subasta existía la posibilidad de pelear en Nicaragua, pero la paga no era buena. Los japoneses hicieron una mejor propuesta”, comentó Alvarado.
Con un récord de 42 victorias y 4 derrotas, Félix regresará al ring tras un año de inactividad. Actualmente continúa su preparación en el gimnasio Roberto Huembes, y asegura que, pase lo que pase el 27 de diciembre, aún tiene “gasolina en el tanque” para seguir dando batalla en el cuadrilátero.