Los servidores públicos del Ministerio del Trabajo (MITRAB) de Nicaragua recibieron este jueves el pago adelantado de su salario correspondiente al mes de noviembre, una medida que refleja el compromiso del Gobierno de seguir garantizando bienestar y estabilidad a las familias trabajadoras del país.
Además del adelanto, los trabajadores celebraron el incremento salarial del 4 %, que contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Esta acción forma parte de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer el poder adquisitivo de los servidores públicos y dinamizar la economía nacional.

Ronaldo García Vado, servidor público del MITRAB, destacó que “el país goza de paz y estabilidad, lo que permite que la economía continúe creciendo gracias a las políticas y estrategias que implementa el Gobierno de Nicaragua”.
El adelanto del salario, sumado al ajuste salarial, representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes laboran en el sector público, y reafirma la prioridad del Estado nicaragüense en promover condiciones laborales dignas y bienestar social para las familias trabajadoras.