Canciller ruso subraya necesidad de garantías y lamenta la falta de interés de Washington en cooperación aérea.
Serguéi Lavrov, titular del MINREX afirmó que el presidente Vladímir Putin asistirá a la próxima reunión con Donald Trump, si hay garantías de resultados concretos. Destaco que reanudar la cooperación aérea con Rusia no es prioridad para Washington.
«También necesitamos garantías de que la reunión de los presidentes [de Rusia y Estados Unidos] produzca un resultado concreto. Estamos preparados para ello», afirmó Lavrov tras participar en la sesión plenaria de alto nivel de la Tercera Conferencia Internacional de Minsk sobre Seguridad Euroasiática.
El ministro recordó que Rusia ha demostrado su disposición a cooperar en el pasado, como ocurrió con el apoyo a las propuestas que el enviado especial presidencial estadounidense, Steven Witkoff, presentó en Moscú una semana antes de la reunión de ambos líderes en Anchorage, Alaska.
En otro punto de su intervención, Lavrov abordó el interés de Moscú en restablecer la cooperación con Washington en el sector del transporte aéreo.

«También nos interesa cooperar con Estados Unidos en el sector de la aviación. Lo propusimos hace tiempo, durante nuestros primeros contactos en enero y febrero de este año, para reanudar los vuelos directos», explicó el ministro en conferencia de prensa.
Sin embargo, el encargado de la diplomacia rusa lamentó que, según las conversaciones con sus homólogos estadounidenses, percibe que esta cooperación «no es una prioridad para ellos» en el momento actual.
 
				 
					