Melissa es categoría 1 al dirigirse hacia las Bahamas.
El huracán Melissa, ha dejado un saldo mínimo de 32 muertes en su recorrido por el Caribe, con 23 víctimas en Haití, cuatro en Jamaica y otros cuatro en Panamá, así como una víctima adicional en República Dominicana.
De igual manera, causó un gran estrago al golpear también a Cuba el miércoles, aunque hasta el momento la Defensa Civil no reporta ninguna muerte o personal desaparecido.
Tras golpear a Jamaica con categoría 5 (la más alta en la escala Saffir Simpson) y a Cuba con categoría 3, el huracán perdió fuerza y se degradó. A continuación atravesó Bahamas —donde alrededor de 1.500 personas fueron evacuadas a través de aviones— con «condiciones de huracán, marejada ciclónica que amenaza la vida y fuertes lluvias», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Puedes leer también: El Salvador extiende su régimen de excepción
Se emitió una alerta ante huracán para las Bermudas, que recibirá el impacto del ciclón entre horas de la tarde y la noche de este jueves. Asimismo, puede haber condiciones de tormenta tropical sobre las Islas Turcas y Caicos, declaró el NHC de Estados Unidos.

Según el último informe oficial, Haití es el país con la mayor cantidad de víctimas fatales a causa del paso de Melissa, hasta ahora. En este país se han registrado un mínimo de 23 muertes, entre ellas una veintena por el aumento del caudal de un río; además, 17 personas resultaron heridas y 13 siguen desaparecidas.
Al mismo tiempo, las lluvias torrenciales persisten en diversas regiones del país y han provocado que 13.000 personas sean desplazadas.
Las crecidas del río La Digue, oeste de Haití, inundaron Petit-Goâve, en la entrada sur de Puerto Príncipe. A raíz de esto, al menos 20 individuos fallecieron, incluidos diez menores, mientras que las tareas de búsqueda siguen en marcha.
Por otra parte, la nación haitiana, que es muy susceptible a los desastres naturales, reportó tres muertes la semana pasada debido a Melissa, que en ese momento todavía era una tormenta tropical.
Más de una docena de ríos en Haití han experimentado crecidas, las cuales han causado daños en infraestructuras como viviendas, escuelas o iglesias, así como también en carreteras. Esto ha forzado a 13.860 individuos a desplazarse.
Un día después de que el paso de Melissa causara cuatro muertes y dejara a más de 500.000 personas sin electricidad y a miles más afectadas en Jamaica, muchas familias permanecen incomunicadas debido a la ausencia de conexión telefónica y al gran número de áreas inundadas.
El huracán Melissa dejó un rastro de devastación en su camino por el oriente de Cuba, incluyendo millones de personas sin electricidad y desconectadas, municipios inundados y aislados, casas destruidas, campos anegados y daños materiales significativos.
 
				 
					