El sistema de Internet satelital Starlink, de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, informó este martes que «ahora es gratuito» para los damnificados por el huracán Melissa en Jamaica y las Bahamas.
El servicio se mantendrá sin costo «hasta fines de noviembre» con el propósito de «ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación» en las regiones afectadas por el superhuracán de categoría 5, que tocó tierra hace unas horas en el suroeste de Jamaica.
Puedes leer; Melissa toca tierra en Jamaica
Melissa, considerado uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, entró a tierra firme con vientos extremadamente destructivos de hasta 295 km/h y lluvias torrenciales y ha comenzado a causar daños significativos en las zonas costeras y rurales de la región.
Las autoridades han declarado que la situación generada por la tormenta es «extremadamente peligrosa y potencialmente mortal» y han exhortado a la población a permanecer bajo resguardo, incluso si el ojo del huracán, donde los vientos prácticamente desaparecen, pasa sobre ellos.
Los usuarios afectados pueden acceder a este servicio a través de su cuenta de Starlink, donde se aplicarán créditos gratuitos automáticamente.