El Diario Nica

Tragedia por camión cisterna en Nigeria

El vehículo se incendió repentinamente y en cuestión de segundos se desató un infierno que consumió a quienes estaban en el lugar.

Una tragedia sacudió al estado de Níger, en el oeste de Nigeria, tras la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina que provocó la muerte de al menos 31 personas y dejó a varias más con graves quemaduras. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 22 de octubre de 2025 en la autopista Bida-Agale, cerca de la aldea de Essa, cuando el vehículo volcó y estalló minutos después.

De acuerdo con el portavoz de la policía estatal, Wasiu Abiodun, el camión perdió el control a raíz de un accidente vial y, al quedar tendido sobre la carretera, decenas de habitantes de comunidades cercanas se acercaron para recoger el combustible derramado.

Puedes leer: América Latina es sacudida por temblores

“Lamentablemente, los residentes acudieron al sitio para recolectar gasolina, pero el camión se convirtió en una bola de fuego, atrapando a muchos de ellos”, explicó Abiodun en un comunicado. El funcionario confirmó que 48 personas resultaron afectadas por el siniestro, de las cuales 31 murieron y el resto permanece hospitalizado con quemaduras graves.

Agentes de la policía y equipos de emergencia fueron desplegados de inmediato para controlar las llamas y asistir a las víctimas. Las autoridades también iniciaron una investigación para identificar al conductor y al propietario del camión; que se presume transportaba gasolina sin las medidas de seguridad adecuadas.

Este tipo de accidentes son recurrentes en Nigeria, uno de los principales productores de petróleo de África, donde el transporte de combustible por carretera representa un alto riesgo. A principios de 2025, otra explosión similar en el mismo estado dejó más de 90 muertos; lo que reaviva la preocupación por las condiciones de seguridad y la falta de control en el transporte de combustibles.