El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), comenzó la instalación de 300 unidades de aire acondicionado en hospitales de todo el país, informó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
“El Ministerio de Salud trabaja para crear mejores ambientes en los hospitales: áreas de neonatología, labor y parto, quirófanos, laboratorios, salas de mamografía, rayos X y oncología serán equipadas con nuevas unidades de aire acondicionado”,destacó.
Informó que “se están instalando 300 unidades de aire acondicionado en todos los hospitales del país, con una inversión cercana a los 8 millones, para ofrecer mejores condiciones a las familias nicaragüenses”.
La compañera agregó que “el Minsa informa sobre la situación del Coronavirus. Esta semana se ha dado seguimiento a cuatro nicaragüenses confirmados con Covid, y tres de los que estaban bajo vigilancia responsable ya cumplieron con su periodo establecido”.
Detalló que “en el Hospital Bertha Calderón, en Managua, se realizan obras para mejorar la infraestructura y las condiciones de atención, especialmente para las mujeres que acuden a este centro, con el objetivo de fortalecer su salud”.