Durante septiembre el MARENA autorizó 18 permisos de exportaciones de fauna silvestre reproducidas en zoocriaderos autorizados, madera y caracol rosado, generando un total de 65 mil 723.56 dólares por ingresos en los valores reflejados en las facturas de exportación.
Esa institución informó que, las especies de fauna con mayor demanda se incluyen: Rana de ojos rojos, Rana flecha, Ranita de vidrio, Tortuga sabanera, falso coral, Gallego verde, Boa, Garrobo negro, entre otras, con destino a Canadá, Estados, China, Japón, Alemania, y Tailandia.
Detalla que, entre los permisos se incluye la exportación de madera de la especie de Ñambar equivalente a 12.9 metros cúbicos y la solicitud de un per-miso de 5,000 libras de Caracol rosado.
Asimismo, en coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se realizaron inspecciones de seguimiento para asegurar la exportación de especies de fauna silvestre.
Estas actividades se realizan cumpliendo con los criterios del Convenio de Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres (CITES).