El Ministerio de Educación (MINED) dio inicio este lunes al proceso de matrícula escolar para el ciclo lectivo 2026, bajo el lema “Más y Más Victorias”, desde el Centro Educativo Barrilete de Colores, ubicado en la capital.
Durante el acto oficial, la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, hizo un llamado a todas las familias nicaragüenses para que aseguren esta misma semana la matrícula de sus hijos e hijas, con el objetivo de garantizar su permanencia en el sistema educativo desde el inicio del próximo año escolar.
“El derecho a la educación es una prioridad, y nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el acceso, la calidad y la permanencia educativa en todos los niveles”, expresó Aráuz.
La ministra también informó que el MINED proyecta una matrícula de 1 millón 800 mil estudiantes en los niveles de educación básica y media en todo el país para el año 2026.
El proceso de matrícula se estará realizando en todos los centros educativos públicos a nivel nacional, como parte del esfuerzo por continuar ampliando la cobertura educativa y asegurar condiciones dignas para el aprendizaje.