El Diario Nica

Cubarsí, el talento silencioso

Finalista del Golden Boy 2024, sobresale por su talento y humildad.

Pau Cubarsí, de 18 años, vive su tercera temporada en la élite. Debutó con el Barcelona a los 16, justo antes de cumplir años, y poco después se estrenó en LaLiga ante el Betis. Con 17 ya jugaba con la selección absoluta de Luis de la Fuente. Finalista del Golden Boy, premio que también disputó en 2024, combina su carrera en el Barça de Flick con los estudios para la selectividad.

Pese a su juventud, es pieza clave en la defensa culé. Desde su debut con Xavi Hernández en la temporada 2023-24, no ha parado de crecer. El curso pasado disputó 35 partidos de Liga, solo por detrás de Pedri y Raphinha. Su enorme talento destaca tanto como su sencillez y discreción fuera del campo.

Su solidez defensiva, temple, liderazgo e inteligencia táctica, junto con una gran salida de balón, hicieron que, una vez llegado a la élite, no volviera atrás. Xavi confió en su potencial y Flick lo ha convertido en un fijo en el once. Se adaptó al primer equipo en tiempo récord, pese a haber compartido zaga con distintos compañeros como Araújo, Iñigo Martínez, Christensen o Eric García.

El defensa de Estanyol acumula ya 87 partidos con el Barça y 8 con la selección absoluta. Su talento no ha pasado desapercibido: fue nominado al Golden Boy en 2024 que ganó Lamine Yamal y este 2025 es uno de los grandes candidatos al galardón que entrega *Tuttosport* al mejor jugador sub-21 del mundo. Si lo conquista, sería apenas el segundo central en lograrlo, tras Matthijs de Ligt en 2018.

Cubarsí y Doué, del PSG, encabezan la lista de favoritos al Golden Boy 2025. Su nominación es celebrada por sus compañeros y por todo el entorno azulgrana. Si se alza con el premio, se unirá a una lista de élite: Lamine Yamal (2024), Gavi (2022), Pedri (2021) y Leo Messi (2005).

“Con solo 18 años, jugó como si tuviera 350 partidos en LaLiga”, destacó Hansi Flick tras el duelo ante el Atlético de Madrid la temporada pasada. En el Barcelona están convencidos de que Cubarsí no solo es uno de los mejores centrales del presente, sino que marcará una época y seguirá siendo protagonista durante muchos años.