El murciano vence a Taylor Fritz en semifinales por la vía rápida.
Dieciséis días después de su último partido la final del Open 500 de Tokio, Carlos Alcaraz volvió a la acción y repitió historia: venció nuevamente a Taylor Fritz, esta vez en la semifinal del Six Kings Slam de Riad, por 6-4 y 6-2. Finalista de la primera edición ante Jannik Sinner, el murciano podría reencontrarse con el italiano si este supera a Novak Djokovic en la otra semifinal.
Alcaraz, que ya dominaba 4-1 el historial ante Fritz, firmó su quinto triunfo sobre el estadounidense. Se adaptó mejor a los 612 metros de altitud de Riad, donde la bola bota más, y no mostró señales de inactividad.
Pese a jugar con el tobillo izquierdo vendado, el murciano se movió con agilidad por la pista central del ANB Arena. Tomó ventaja en el quinto juego del primer set, con un break tras un revés fallado de su rival.

Fritz tuvo una oportunidad de romper en el cuarto juego del segundo set, con el marcador 2-2, pero la dejó escapar. Poco después, una dejada milimétrica de Alcaraz le dio el break definitivo. Con su servicio en alto nivel, fue imposible que se le escapara el partido.
Desde la primera fila, Shaquille O’Neal no perdía detalle y aplaudía las genialidades del español.
Por la norma de la ATP, que impide disputar exhibiciones tres días seguidos, Alcaraz descansará el viernes antes de la gran final del sábado, programada para las 20:00 horas y transmitida por Netflix. Al campeón le esperan seis millones de dólares, el premio más alto del tenis.