La selección masculina y femenina de baloncesto de Nicaragua ya conoce a sus rivales para los Juegos Centroamericanos, que se disputarán del 18 al 30 de octubre en Guatemala.
El equipo masculino integrará el grupo B junto a Panamá y Costa Rica, mientras que la selección femenina compartirá el grupo B con El Salvador y Honduras. Ambos combinados se preparan en el Polideportivo, y la competencia de baloncesto se desarrollará del 24 al 29 de octubre en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.
El grupo A masculino está conformado por Belice, semifinalista en la pasada edición, junto a El Salvador, Honduras y Guatemala, favorito para liderar la llave. En la rama femenina, el grupo A lo integran Costa Rica, Guatemala y Panamá.



En la historia de los Juegos, la selección masculina ha ganado oro en 2013, plata en Managua 2017 y bronce en 1990 y 2006. Por su parte, el equipo femenino obtuvo una medalla de bronce en 2006.
En los últimos años, el baloncesto nicaragüense ha tenido un notable crecimiento, destacando con su primera participación en la América Cup y su regreso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras varios años de ausencia.