En el marco de la próxima celebración del aniversario del Ministerio del Interior, este viernes 17 de octubre, altos mandos de distintas instituciones adscritas a la entidad anunciaron un acto de ascenso en grados para miembros destacados.
Durante una entrevista en Estudio TN8, participaron como invitados especiales el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director General de Bomberos; el Comisionado Mayor Julio Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional; y la Subcomisionada Liliam Flores, Auditora General del Sistema Penitenciario.
El Comisionado Mayor Landero destacó el significado del acto, expresando no solo orgullo por el reconocimiento, sino también un renovado compromiso con la población nicaragüense.
“Estamos alegres, contentos, pero también con un mayor compromiso con la población, con el pueblo, un compromiso como militante”, afirmó.
Landero, quien es fundador del Ministerio del Interior, compartió parte de su historia personal, marcada por el esfuerzo y el servicio:
“Yo ingresé como conductor en el 79, no sabía leer, nací en una finca donde no había colegios cerca. Recuerdo que para el huracán Juana en el 88, me mandaron de jefe para los bomberos de Bluefields, no había en ese momento”, rememoró.
El acto de ascensos, que se celebrará este viernes, busca reconocer el trabajo, la trayectoria y la entrega del personal que forma parte de las instituciones del Ministerio del Interior, reafirmando su compromiso con la seguridad, la protección y el bienestar de la ciudadanía.