El arquero nicaragüense Miguel Rodríguez vivió una noche para el olvido en La Sabana, Costa Rica. El guardameta fue protagonista en la derrota 4-1 que prácticamente sepulta las aspiraciones mundialistas de Nicaragua.
La noche del lunes en San José, durante la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial United 2026, no faltaron los goles. Nicaragua llegaba golpeada tras la goleada sufrida ante Haití, mientras Costa Rica buscaba urgentemente sumar tres puntos.
Desde el inicio, Nicaragua se mostró replegada y sin confianza. En los primeros diez minutos, los ticos estuvieron cerca de abrir el marcador tras un penal, pero la acción fue anulada por posición adelantada.
Los locales se adelantaron 1-0 al minuto 12 gracias a Andy Martínez, quien definió con precisión tras un pase de Manfred Ugalde. Después de un saque de banda, Ugalde encontró a Martínez entre cuatro defensores, y el delantero logró disparar entre el arco y la humanidad de Miguel Rodríguez.
Todo era alegría en La Sabana, pero los pinoleros, que contaron con apoyo en el Nacional de Costa Rica, lograron igualar el marcador. En una gran contra, Bancy Hernández desde la derecha encontró a Junior Arteaga, quien venció a Keylor Navas para el 1-1.
La alegría duró poco. Dos minutos después, en un córner, Miguel Rodríguez falló al despejar y dejó el balón a Andy Martínez, que marcó su doblete y puso el 2-1 a favor de Costa Rica.

Nicaragua intentó adelantar líneas y acercarse a Navas, pero sin éxito. En la segunda mitad, nuevamente Rodríguez fue protagonista de otro gol. Al intentar jugar con los pies, un delantero tico interceptó un pase y lo envió a Manfred Ugalde, quien disparó desde fuera del área para el 3-1 definitivo.
Con el partido controlado, Costa Rica cedió la pelota a Nicaragua, que no generó peligro ante el arco del tres veces ganador de la UEFA Champions League.
El cuarto gol fue obra de Francisco Calvo con una chilena al minuto 90+3; apenas instantes después, otro error de Rodríguez casi permitió otra anotación, pero fue anulada por fuera de lugar.
Aunque Miguel Rodríguez realizó algunas buenas atajadas, ya había recibido suficiente castigo. Costa Rica se llevó los tres puntos, alcanzando seis unidades y el segundo lugar, beneficiados por el 0-3 de Haití ante Honduras.
Por su parte, Nicaragua se queda con un solo punto, eliminada matemáticamente de la clasificación directa al Mundial y, dependiendo del resultado entre Costa Rica y Haití en noviembre, fuera del United 2026 por completo.
Los pinoleros cerrarán la fase final de la eliminatoria enfrentando a Honduras el jueves 13 de noviembre en Managua, y luego visitarán a Haití el martes 18 en Curazao.