En medio de la expectativa por el supuesto regreso del grupo Jeans, un comunicado oficial ha puesto en claro la propiedad legal del nombre artístico «Jeans» y su derivado «JNS»; generando polémica entre las actuales integrantes del grupo y la empresa Bobo Producciones.
Todo comenzó cuando Paty Sirvent, integrante original de Jeans, anunció el retorno del grupo. Esto provocó confusión entre los fans; quienes relacionan actualmente el nombre JNS con Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía, quienes han usado esa denominación desde hace años. El comunicado, publicado en las redes sociales oficiales de Jeans, aclara que Alejandro Sirvent, padre de Paty, es el dueño legal del nombre «Jeans» y que lo cedió exclusivamente a su hija.
Desde julio de 2021, según el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), Bobo Producciones y sus artistas han estado utilizando de forma indebida el nombre «JNS», a pesar de haber sido legalmente impedidos. Además, en noviembre de 2021, se notificó formalmente ante notario público a las partes involucradas para que dejaran de usar el nombre, pero estas continuaron utilizándolo sin apelar la decisión.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa también confirmó esta resolución, haciendo la situación definitiva e inapelable. Aunque el documento no confirma una acción legal inmediata por parte de Paty Sirvent, sí deja entrever que el tema podría escalar si no se respeta el fallo. El comunicado concluye con un mensaje de buena voluntad, reiterando el deseo de mantener una comunicación respetuosa con medios, fans y exintegrantes; «Que prevalezcan la claridad, el respeto y la buena voluntad».