La selección de Nicaragua dejó un sabor amargo tras caer en casa ante Haití en el Estadio Nacional de Fútbol. Luego del encuentro eliminatorio, el “Fantasma” Figueroa fue contundente en sus declaraciones.
Aunque la Azul y Blanco no está matemáticamente eliminada, necesita ganar sus tres partidos restantes dos de ellos como visitante ante Costa Rica y Haití en Curazao para mantener vivas sus esperanzas mundialistas.
«No estuvimos a la altura del rival. Durante los primeros 25 minutos el partido fue parejo, pero después nos faltó profundidad y presencia en el área. Asumo toda la responsabilidad por esta derrota y ofrezco una gran disculpa», expresó Figueroa tras el encuentro.
Nicaragua se alista para un complicado duelo como visitante ante Costa Rica el próximo lunes, y el técnico **“Fantasma” Figueroa** lanzó duras críticas hacia algunos de sus jugadores antes del encuentro.
“Hay jugadores que ni siquiera estarán en el banquillo ante Costa Rica; haré cambios. Algunos no solo quedaron a deber a su gente, sino que vienen de lejos para jugar un partido y no muestran el esfuerzo de quienes están aquí en Nicaragua”, expresó Figueroa.
La Azul y Blanco descansará la mañana del viernes y entrenará por la tarde, antes de viajar el sábado rumbo a territorio tico para seguir luchando por el sueño mundialista 2026.