El Diario Nica

Emergencia en Los Ángeles por nueva política anti inmigrante

El área de Los Ángeles está cada vez más difícil.

Los Ángeles declara un estado de emergencia debido a la situación que atraviesa la población y comerciante en ciertos sectores a consecuencia de la política antinmigrante de Trump, esto se da luego del cierre de negocios y despidos en varios sectores.

Este posible estado de emergencia no solo busca mitigar los efectos inmediatos de las redadas, sino también enviar un mensaje político claro contra las políticas migratorias federales actuales. Si se aprueba el 14 de octubre, marcaría un precedente importante en cómo los gobiernos locales pueden responder ante medidas que consideran injustas o perjudiciales para sus residentes.

La noticia hoy fue recibida con optimismo ya que los comerciantes dicen los compromisos financieros para mantener su negocio son muchos y no se detienen.

Puedes leer: Boluarte destituida por el Congreso

Ignacio y su esposa tienen una pizzería en el camión con comida italiana cerca del centro de Los Ángeles, ara poder sobrevivir han tenido que tomar medidas que no querían.

También se le pedirá al gobernador que declare al condado en emergencia, los supervisores consideran que esta declaración es una forma de pelear con cuidado, con coordinación y usando todos los recursos legales disponibles, algo que comerciantes agradecen.

Por momento la votación de hoy fue solo para redactar la declaración de emergencia, no se dieron detalles de cuándo será esta declaración de manera formal, ni como el gobernador va a reaccionar ante tal petición.