Nicaragua afrontará bajas importantes para el duelo de este jueves ante Haití, en la continuidad de la eliminatoria rumbo al Mundial United 2026. El director técnico Marco Antonio Figueroa analizó al rival y compartió sus impresiones sobre el compromiso.
El encuentro se disputará a las 6:00 PM en el Estadio Nacional, ante un adversario al que Nicaragua ha enfrentado en múltiples ocasiones durante los últimos ocho años. Tanto Haití como la Azul y Blanco saben que este partido representa una gran oportunidad en su camino mundialista.
“Haití tiene dos extremos muy rápidos, laterales veloces y delanteros potentes. Pero lo importante es que corran detrás del balón; si logramos eso, tendremos oportunidad de ganar”, expresó el técnico Marco Antonio Figueroa.

El estratega reconoció la jerarquía del conjunto caribeño, que cuenta con futbolistas que militan en ligas de Francia, la MLS e incluso la Premier League.
“Así hemos trabajado durante estos nueve días. Nicaragua se hace fuerte jugando en casa, con posesión de balón, y eso buscaremos: presionar, recuperar y atacar”, añadió Figueroa.
También señaló que Haití es peligroso de medio campo hacia adelante, pero presenta debilidades en defensa, aspecto que la Azul y Blanco intentará aprovechar.
El técnico confirmó las bajas de Ariel Arauz y Juan Luis Pérez, y mantiene la esperanza de contar con Josué Quijano hasta última hora. Además, Jaime Moreno no estará disponible por problemas de visado.
Nicaragua inicia esta fecha FIFA con un punto, mientras que Haití suma dos, tras empatar 0-0 con Honduras y 3-3 ante Costa Rica. En el otro duelo del grupo, los ticos visitarán a Honduras.