— En cumplimiento del compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses, este sábado se llevó a cabo una Mega Feria de Salud Pediátrica en el Hospital Comandante Hilario Sánchez Vásquez de Masaya, en conmemoración al natalicio del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón.
La jornada, que se convirtió en una verdadera fiesta por la vida y la salud, benefició a 3,325 niños y niñas del departamento de Masaya, quienes recibieron un total de 9,975 atenciones médicas en diversas especialidades pediátricas. Asimismo, se realizaron 69 cirugías como parte de los esfuerzos por brindar respuestas integrales y oportunas a las necesidades de la niñez.

Este evento reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el principio constitucional de garantizar una salud gratuita, digna y de calidad para todos los nicaragüenses, especialmente para los más pequeños, quienes representan el presente y el futuro del país.
La Mega Feria de Salud Pediátrica también forma parte del homenaje al legado del General Benjamín Zeledón, ejemplo de patriotismo y entrega por la justicia social, valores que hoy inspiran las políticas públicas en beneficio del pueblo.