Fue cuarto en los Libres 2, a una décima de Piastri y con Verstappen muy cerca. Sainz terminó octavo, pero con opciones.
Fernando Alonso quiere lograr su primer podio del año y apunta a que podría ser este fin de semana en Singapur. El asturiano fue cuarto en los Libres 2, a solo una décima de Oscar Piastri y muy cerca de Hadjar y Verstappen.
Una bandera roja provocada por Liam Lawson le impidió completar su mejor vuelta con blandos, aunque mostró ritmo para pelear por el top-5 en la clasificación. Luego, en carrera, dependerá de que las circunstancias jueguen a su favor, como ocurrió con Hulkenberg en Silverstone o Hadjar en Holanda.
Lance Stroll fue sexto, a tres décimas y media de Alonso, confirmando el buen rendimiento del AMR25, sin señales de haber descargado gasolina como en Monza.
En McLaren, Oscar Piastri salvó el día con un gran último sector, mientras que Norris (5º) se mostró incómodo y con problemas para cerrar una vuelta limpia. El MCL39 ya no rinde como antes del verano, y la presión empieza a pesar. Verstappen, en cambio, está listo para aprovechar cualquier tropiezo.

Carlos Sainz terminó octavo con un FW47 mejor de lo esperado, sólido y siempre entre los primeros seis; está al acecho.
Ferrari aún no ha mostrado todo su potencial, pero en este circuito Leclerc o Hamilton podrían sorprender en clasificación.
Leclerc impactó contra Norris en una maniobra poco propia de Ferrari y podría recibir sanción. La responsabilidad recaería en el jefe de mecánicos que dio la orden de salida, por lo que la penalización debería ir dirigida al equipo y no al piloto.
A 42 minutos del final, con la pista mejorando, Russell perdió el control en la chicane del sector 3 y chocó contra las barreras. Su morro quedó destrozado y tuvo que bajarse para revisar el coche.
A 24 minutos del final, Liam Lawson chocó en el mismo sector tras la reanudación. El neozelandés de Red Bull arruinó la vuelta de Alonso con blandos, que iba camino de marcar el mejor parcial. Alonso se mantenía concentrado con la noche avanzada y su primer juego de neumáticos duros, marcando el cuarto mejor tiempo mientras sus rivales usaban medios. Apenas estaba a medio segundo de Lando, mostrando un pilotaje arriesgado pero controlado, con constantes contravolantes