Gobierno de Nicaragua, abanderó este martes a la delegación que representará a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (nivel intermedio), que se realizarán del 2 al 8 de octubre en Costa Rica.
Un total de 210 atletas de entre 12 y 14 años competirán en 11 disciplinas: atletismo, voleibol, fútbol, boxeo, natación, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, judo, karate do y baloncesto. Los acompañarán 46 entrenadores y 9 delegados, sumando 265 personas.
El delegado del Gobierno, Maurice Ortega Murillo, transmitió a los jóvenes el saludo de los Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y los motivó:
“Muchach@s, ustedes ya son ganadores. Han ganado el derecho a competir, van a adquirir experiencia y, si mantienen disciplina y compromiso, en el futuro podrían representar a Nicaragua en escenarios aún mayores”.



Maurice recordó que en la última edición de 2019, Nicaragua se destacó como campeón en béisbol masculino, subcampeón en balonmano masculino y logró el tercer lugar en voleibol y balonmano femenino, sumando un total de 14 oros, 24 platas y 26 bronces.
En los Juegos Deportivos Estudiantiles participan atletas de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice, Panamá y Nicaragua. La ceremonia se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).