El veterano de 45 años, Juan Carlos Urbina, quien a pulso se vino ganando la titularidad en la final, fue la pieza clave en que se apoyaron los Dantos para ganar el partido 5 a 2. Urbina de raíces chontaleñas, tuvo una noche de ensueño al conectar 2 jonrones e impulsar 4 carreras; su gran actuación en la serie lo hizo merecedor del título de más valioso.
Rodney Theophile, Jason Aburto y Carlos Téller se combinaron para sujetar en 2 carreras a la ofensiva chontaleña que prácticamente dejó de sentirse a partir del segundo juego. Por su parte el zurdo Danilo Bermúdez, lanzando con alma, vida y corazón se excedió hasta los 110 lanzamientos en procura de mantener vivo a los Toros, pero en el octavo permitió hit empujador de la segunda carrera por parte de William Rayo; el manager Oscar Mairena hizo lo correcto y trajo al relevo al usualmente eficiente José Elías Villegas, quien no se había terminado de acomodar en la gama cuando fue estremecido por el jonrón productor de 3 carreras de Urbina.
De esta manera se cierra el telón con los Dantos ganando el título en 5 partidos, su quinto en las últimas 10 temporadas.



El manager Ronald Garth y su tropa cumplieron con la misión para la cual fueron estructurados, pero no podemos pasar por alto la gran labor de los Toros que vinieron desde el puesto 16 en la tabla de posiciones y que por vía comodín se colaron hasta llegar a realizar una digna actuación en la serie final.
Destacamos la actuación de Jimmy González, Juan Carlos Urbina, José Elías Villegas y Ofilio Castro, veteranos de mil batallas, quienes dejaron todo en el terreno en pro de apoyar a sus respectivos equipos; sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir por parte de las nuevas generaciones.