El Diario Nica

Alcaraz vuelve en Riad

El murciano hace una pausa tras una intensa temporada de 74 partidos.

Carlos Alcaraz y su equipo decidieron que se ausentará del Masters 1000 de Shanghái (1 – 12 de octubre) para darle descanso a su cuerpo tras una temporada intensa de 74 partidos. La decisión también se debe a la cercanía con Tokio y a la lesión de tobillo que sufrió en la primera ronda, la cual ha tenido que proteger vendado desde entonces.

El seis veces campeón volverá a competir del 15 al 18 de octubre en el Six Kings Slam de Raid, junto a Novak Djokvic, Jannik Sinner, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas. Como primer cabeza de serie, debutará en las semifinales del 16 de octubre. Este año, además, no participó en el Mutua Madrid Open ni en toronto.

Alcaraz perderá los 200 puntos de los cuartos de Shanghái 2024, pero sigue con una ventaja de 760 puntos en el Ranking ATP, lo que le asegura el liderato mundial hasta finales de octubre.

«Después de mis últimos problemas físicos, la mejor decisión es descansar y , lamentable, no jugare en SHANGHÁI», Escribió Carlos Alcaraz en sus redes sociales.

Sinner podría recortar 170 puntos si gana en Pekín y otros 200 por la ausencia de Alcaraz en Shanghái, un total de 370 puntos. Sin Embargo, el italiano no podrá sumar en Shanghái como vigente campeón y ya se ha inscrito en Viena, donde el campeón recibe 500 puntos. La lucha por terminar la temporada en la cima continua.

Alcaraz también lidera en ranking de puntos en Masters 1000, con 3.410 unidades, 1.450 mas que Jack Draper y 1.750 mas que Lorenzo Musetti, que cierra el podio. La bolsa total de premios es de 21 millones de dólares entre los 30 mejores.

Alcaraz, como número uno, apunta a un bonus de 4,5 millones de dólares, que se reducirá un 25% por cada ausencia en torneos como el TMS, Mutua Madrid, toronto y Shanghái.

La reducción será mayor, ya que el murciano participo en actividades de Madrid. Aun quedan por disputarse Paris-Bercy y las ATP Finals en Turin