El club presentó en el Juzgado Nº1 de Valencia una demanda contra la productora Conspiraçao Filmes y Netflix por supuestas falsedades en el documental “Baila, Vini”.
Tras meses de análisis y de solicitar una rectificación pública, el departamento jurídico del Valencia presentó en el Juzgado Nº1 de Valencia la denuncia anunciada contra Netflix y la productora brasileña Conspiraçao Films, responsable del documental *“Baila, Vini”*.
El club considera que el material incluye imágenes subtituladas que falsean la realidad y dañan la imagen de la entidad y sus aficionados, por lo que decidió llevar el caso a los tribunales después de que su petición inicial fuera ignorada.
En su demanda, el Valencia solicita restablecer su derecho al honor y exige eliminar del documental las imágenes subtituladas que atribuyen a la afición el grito de “mono, mono” en lugar de “tonto, tonto”.
Además, pide que la eventual sentencia sea incorporada al material y reclama una compensación económica. El club recuerda que actuó con rapidez para identificar a los responsables de los insultos racistas a Vinicius ya condenados por la justicia y afirma haber agotado todas las vías antes de acudir a los tribunales. El Valencia no es el único en pedir la rectificación del documental. JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, expresó su “firme rechazo” a las insinuaciones de racismo en la producción de Netflix sobre Vinicius Jr., al considerar que cuestiona la profesionalidad y neutralidad de los agentes