Este lunes la participación del Gobierno de Nicaragua en la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el país reafirmó sus principios de soberanía, dignidad y solidaridad entre los pueblos.
Durante su intervención diaria, la Copresidenta resaltó el mensaje pronunciado por el Canciller Denis Moncada Colindres, quien representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la comunidad internacional.
«Esta mañana hemos presentado el posicionamiento del Pueblo y Gobierno de Nicaragua ante la 80 Asamblea General de Naciones Unidas, en voz de nuestro Canciller, el compañero general en retiro Denis Moncada Colindres», expresó Murillo.
Según indicó, en dicho mensaje Nicaragua estableció con claridad sus posiciones de principios, destacando las «luchas honrosas y gloriosas de los pueblos del mundo», en defensa de su autodeterminación, su soberanía y sus derechos fundamentales.
La participación de Nicaragua en este foro internacional refleja el compromiso del país con la paz, el multilateralismo y la construcción de un orden internacional más justo y equitativo.