El colectivo feminista “NiUnaMenos” convocó una nueva movilización para este sábado 27 de septiembre a las 17:00 hora local en Plaza Congreso, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, para exigir justicia por el triple femicidio de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, quien era menor de edad.
Los cuerpos de las féminas fueron hallados con señales de tortura y apuñalamiento, en la ciudad de San Juan Bautista, más conocida como Florencio Varela, ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires en la provincia homónima.
Puedes leer: Palestina podría unirse a los BRICS
La convocatoria es una continuación de las movilizaciones del miércoles 25 de septiembre, en el barrio de Flores, en la que se reportó represión policial, resultando en la detención de al menos cuatro personas. Frente a los discursos que justificaban los crímenes por la condición de trabajadoras sexuales de las víctimas, la movilización subrayó la consigna: “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”.
NiUnaMenos y otras organizaciones como la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) denunciaron que “el antifeminismo de Estado y el ajuste son letales”, responsabilizando al Gobierno por la precariedad que empuja a las jóvenes a redes de crimen organizado y acusándolo de ignorar la violencia de género. El abuelo de las víctimas criticó el accionar del Gobierno, señalando que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no intervino en el caso a pesar de que el narcotráfico es un delito federal.
El triple femicidio se enmarca en un contexto de creciente violencia de género en Argentina, un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” reveló que, desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2025, se registraron 164 crímenes por violencia de género. En un país donde se constata un femicidio cada 35 horas, las organizaciones manifestaron su “furia” y “dolor”, denunciando que la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de Javier Milei solo profundiza la crisis y los deja “desprotegidos”.