La alegría se hizo sentir entre los niños y niñas de la comunidad indígena Wauhta Bar, ubicada en el Territorio Prinzu Auhya Un, en el municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, ante la noticia de que pronto tendrán una nueva escuelita en su comunidad.
Este miércoles, la alcaldía municipal realizó la entrega oficial del sitio a la empresa encargada de iniciar la construcción de la infraestructura educativa, marcando el inicio de una obra que representa una importante apuesta por el desarrollo de la educación en esta zona rural y de difícil acceso.

La construcción contará con una inversión de 135 millones de córdobas, destinada a garantizar ambientes escolares dignos, seguros y de calidad para los estudiantes indígenas de la región. Esta iniciativa busca reducir brechas educativas y fortalecer el acceso a la educación de la niñez en comunidades históricamente excluidas.
Autoridades locales destacaron que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de llevar el progreso a todos los rincones del país, especialmente a los pueblos originarios del Caribe nicaragüense.