Elaborado por : Francisco Santamaría
Amparados en una sólida presentación del zurdo Danilo Bermúdez y una ofensiva de 13 cañonazos, los Toros de Chontales dieron la primera estocada a los Dantos 9-4, en el inicio de la serie final.
El partido prometía un interesante duelo de picheo, ya que enfrentaba a los carabineros que juntos acaparraron la triple corona del torneo, sin embargo, el veloz Ángel Obando se desplomó y solo duró 3.2 innigs en los que soportó cinco carreras que fueron la base para que los Toros no aflojaran el control del partido.
El veterano de 47 años, Jimmy González tuvo una gran noche al conectar 3 cañonazos y ejecutar magistralmente un squeeze play que trajo una carrera que le ponía la tapa al pomo al partido.
La efervescencia se vivió al máximo en el estadio Soberanía donde se congregaron unos 12,000 fanáticos, casi la mitad procedentes de Chontales, quienes al finalizar el juego celebraban con regocijo el primer triunfo de la franquicia en la historia de finales del Germán Pomares Ordóñez.
La adrenalina se traslada este miércoles, 24 de septiembre a las 04:00 pm en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.