Cooper Koch, actor nominado al Emmy 2025 por su papel de Erik Menéndez en la serie Monsters de Netflix, aprovechó la alfombra roja del evento para compartir un mensaje de Lyle Menéndez, quien actualmente se encuentra en prisión junto con su hermano Erik, ambos condenados por el asesinato de sus padres.
Koch leyó las palabras enviadas por Lyle, de 57 años: “Para muchos, lo que retrataste brillantemente es su realidad. El objetivo no son los reconocimientos. El objetivo es crear conciencia. Somos más fuertes juntos. Te quiero, hermano.”
Aunque conoció a los hermanos hace solo un año, Cooper Koch dijo que mantienen contacto ocasional. También lamentó que la Junta de Libertad Condicional de California haya rechazado recientemente las solicitudes de libertad condicional de Erik y Lyle.
Koch expresó su esperanza de que en el futuro los hermanos tengan otra oportunidad de libertad. Mencionó que estas negativas suelen ocurrir la primera vez que se solicita la libertad condicional.
“El objetivo es crear conciencia”: el apoyo de Cooper Koch a Lyle Menéndez
Desde el estreno de Monsters en septiembre de 2024, Koch ha manifestado su respaldo a los hermanos Menéndez. La serie, que también aborda las alegaciones de abusos que ellos han denunciado, ha reavivado el interés público en este controvertido caso.