En una velada llena de elegancia, arte y orgullo nacional, el certamen Reinas Nicaragua: Embajadoras por Amor a Nicaragua coronó este sábado a Grethel Gámez, representante de Matagalpa, como la nueva soberana.
La gala, realizada en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, resaltó el talento y la identidad cultural de las participantes.

Grethel Gámez no solo recibió la corona, sino también el honor de representar el alma de Nicaragua, siendo embajadora de la belleza, la cultura y la dignidad del país.El evento también coronó como princesas a Ashly Putchie, de la Costa Caribe Sur, e Isabella Salgado, de Chinandega.
El certamen, organizado por la Plataforma Reinas Nicaragua, cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.


La velada incluyó presentaciones culturales, desfiles en traje de baño y de noche, así como la exhibición de trajes típicos diseñados por artistas nacionales, quienes también fueron reconocidos por su talento.
Las 18 participantes, representantes de los departamentos y regiones autónomas del país, se prepararon durante meses para perfeccionar su oratoria, conocimientos culturales e históricos, y su paso en pasarela.

La corona, elaborada por artesanos nicaragüenses e inspirada en la flor de sacuanjoche, está bañada en plata y decorada con piedras preciosas.
Durante la gala también se entregaron premios y reconocimientos a los diseñadores de los trajes típicos, auténticas obras de arte que reflejan el talento de Nicaragua.
Durante los castings en los distintos departamentos, alrededor de 200 jóvenes aspiraron a competir en este certamen, que en su segunda edición se ha consolidado como uno de los más esperados y un espacio para cumplir los sueños de las participantes.
Tras ser coronada, Grethel Gámez manifestó: «El sentimiento que tengo en estos momentos definitivamente es de gratitud, principalmente con Dios y con todas las personas que me han apoyado.

Asimismo, Mara Stotti, codirectora del Instituto Nicaraguense de Turismo, Intur, mencionó que estas jóvenes darán a conocer las bellezas de Nicaragua en una gran cantidad de actividades.