En una velada cargada de emoción, elegancia y profundo amor por la patria, la señorita Grethel Gámez fue coronada como Reina Nicaragua 2025, marcando el cierre triunfal de la gran final del certamen Reinas Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua 2025. El evento se llevó a cabo este sábado 13 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, donde se celebró con música, moda y tradición; que reafirmó su lugar como la plataforma número uno de talento, belleza y creatividad en el país.
Además, Princesas Nicaragua 2025 son las señoritas; Isabella Salgado de Chinandega y Ashley Putchie de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
La compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, destacó el certamen como una vitrina cultural que une instituciones y diseñadores nacionales.
“Desde Nicaragua Diseña, hemos venido desarrollando esta alianza para que nuestros diseñadores colaboren y puedan mostrar el talento, el diseño y la moda de nuestra Nicaragua. Esta noche celebramos septiembre victorioso, cumpliendo con el mandato de nuestros copresidentes de seguir haciendo patria”, expresó la compañera Camila Ortega Murillo.
El compañero Fernando Fuentes, coach de Nicaragua Diseña, expresó la calidad del espectáculo:
“Es una noche espectacular, llena de sorpresas, glamour y muchos sueños que se hacen realidad al conocer a la nueva Reina Nicaragua y sus princesas. Es un show de calidad internacional, pero auténticamente nicaragüense”.
Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Mara Stotti resaltó el papel de las candidatas como embajadoras culturales.
Reina Nicaragua 2025: Grethel Gámez, desde la Perla del Septentrión, ¡Matagalpa!
“Se han convertido en representantes orgullosas de sus comunidades, mostrando nuestras bellezas, tradiciones y cultura. Ahora, las ganadoras tendrán una agenda cargada de actividades en instituciones, alcaldías, y esperamos también que puedan proyectar a nuestro país a nivel internacional”, afirmó Stotti
Princesas Nicaragua 2025: Isabella Salgado, de Chinandega y Ashley Putchie, esencia caribeña desde la Costa Caribe Sur.
La señorita Grethel Gámez, originaria de Matagalpa y Reina Nicaragua 2025, dedicó su triunfo a todas las jóvenes soñadoras nicaragüenses.
“Representar a Nicaragua será un honor, y lo haré con responsabilidad, llevando con orgullo nuestras raíces, nuestra cultura y el amor de nuestra gente a cada escenario donde me toque estar”, declaró Gámez.
La gala concluyó en un ambiente festivo, celebrando a una nueva generación de reinas comprometidas con proyectar la identidad nicaragüense dentro y fuera de nuestras fronteras.