En medio de la victoria de «Chocolatito» González, quedó en evidencia que sus 38 años empiezan a pesarle. Román lució lento, poco agresivo y dejó muchas dudas sobre su futuro en el ring.
Por su parte, el mexicano Héctor «Ratón» Robles ofreció una gran pelea, mostrando garra y carácter, y aunque no logró ganar, dejó una destacada presentación.

En la tarjeta de los jueces «Chocolatito» se impuso con puntuación de 96-96, 97-93 y 98-92.
«Chocolatito» González elevó su récord a 53 triunfos (42 por nocaut) y 4 derrotas. Su próxima meta podría ser disputar un título mundial en 2026.
En la pelea semiestelar, René «Gemelo» Alvarado venció a Elysson Márquez por decisión unánime, con tarjetas de 59-55, 59-55 y 58-56.
El combate se detuvo en el sexto asalto luego de que Márquez conectara un cabezazo accidental que provocó una cortadura en la ceja derecha del «Gemelo».

René «Gemelo» Alvarado elevó su récord a 36 triunfos (22 por nocaut) y 16 derrotas.
En la tercera pelea más destacada, Cristofer «Látigo» Rosales derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Camilo Mendoza, quien no resistió el castigo y abandonó el combate.
Con esta victoria, el «Látigo» Rosales mejoró su marca a 38 triunfos (23 por nocaut) y 7 derrotas.
La velada “Camino a la Independencia” resultó todo un éxito en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la única pelea femenina de la noche, la granadina Roxana Mendoza mantuvo su invicto en seis combates al vencer por nocaut en el primer asalto a la colombiana Janeth Asprillas.