La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, suspendió temporalmente, este jueves 11 de septiembre, su calendario de eventos públicos, incluyendo varias inauguraciones de obras, por presentar un fuerte virus de influenza.
La mandataria hondureña, quien recientemente había sido vista usando mascarilla en eventos públicos, agradeció las “muestras de cariño y las oraciones” y expresó su confianza en una pronta recuperación para poder estar presente en la celebración de la Independencia Patria, a conmemorarse el próximo lunes 15 de septiembre.
La decisión médica de guardar reposo ha obligado a Castro a reprogramar una serie de inauguraciones, entre ellas el Hospital SATUYE en Roatán, una cancha de fútbol en Santa Cruz de Yojoa, la carretera del corredor agrícola en Olancho, el Estadio Ramón Breve Vargas y el Centro Neonatal en Juticalpa.
A pesar del contratiempo, el Gobierno hondureño garantizará la ejecución de estos proyectos de salud, infraestructura y deporte, reafirmando el compromiso con su plan de “Refundación“, el cual, según la mandataria, “continúa su marcha con la misma fuerza y esperanza“.