El Diario Nica

En muerte súbita se decide el partido en Masaya, este lunes, 08 de septiembre.

Elaboración: Francisco Santamaría.

Ante un lleno que colmó las graderías del estadio Roberto Clemente y cientos de fanáticos que se quedaron en las afueras del estadio presenciado el juego por pantalla gigante, se llevó a cabo un vibrante partido no apto para cardíacos.

Un inicio desconcertante del abridor del San Fernando, Álvaro Membreño, conjugado con 4 errores puso rápidamente adelante a los Toros 4 a 0; en la acera de enfrente Danilo Bermudez imponía el orden en los primeros tres episodios, sin embargo a partir del 4to inning la historia cambió súbitamente y a punta de jonrones de Juan Diego Montes, Luis Arias y Rodolfo Bone, las Fieras empataron el juego, ya para en el sexto episodio los masaya tomaron la ventaja 6 a 4.

Dereck Hebbert conectó jonron solitario en el séptimo, estrechando el marcador 6 a 5.

Fue el momento de la aparición de Fidencio Flores que estaba realizando otra estupenda labor de relevo en el noveno episodio con dos out y bases limpias, vino el empate mediante imparable empujador de Juan Carlos González.

En el cierre del noveno ya ante José Elías Villegas las fieras se fueron con las manos vacías.

La mesa quedó servida para la muerte súbita, en la apertura del 10mo los chontaleños fabricaron 2 carreras, siempre frente a Fidencio Flores , que a la postre fue el perdedor.

En el cierre del décimo episodio los fernandinos vieron derretirse los bates de Juan Diego Montes y Rodolfo Bone, quienes se poncharon mansamente con gente en base ante un inspirado José Elias Villegas que se acreditó la victoria.

De esta manera la serie se empata a un juego por bando y la emoción se traslada al estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, el próximo miércoles, 10 de septiembre a las 06:00 pm.