Por: Francisco Santamaría.
La segunda llave de la semifinal del torneo de baseball Germán Pomares Ordóñez tuvo como protagonistas a los carabineros Ernesto Glasgow y Fidencio Flores, quienes se combinaron para blanquear a los Toros de Chontales, reduciéndolos a 4 imparables; los picheres abridores Glasgow y Ángel Canales se trenzaron en un interesante duelo montícular durante los 2 primeros tercios del juego, que solo fue alterado por home run solitario de Enmanuel Aburto en el tercer inning. En el 8vo episodio el relevista de los Toros, Danilo Bermudez fue sacudido por doblete de Juan Diego Montes y sencillo de Renato Morales, productores de 3 carreras que estiraron el marcador definitivo de 4 a 0.
La fanaticada chontaleña congregada en el estadio Carlos Guerra Colindres fue testigo de como sus cañoneros fueron silenciados por el hermético picheo fernandino
Un asterisco a resaltar el la duración del partido, tan solo 2 horas y 35 minutos, que tuvo como árbitro principal a Jaime Laguna.
El segundo partido de la serie se traslada el próximo lunes, 08 de septiembre, a las 6:00 pm, estadio Roberto Clemente en la ciudad de Masaya.